Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

19abr13


Militares ocupan casas y desplazan a 295 campesinos en la vereda Guayabal del corregimiento La Belleza


El miércoles 17 de abril, en la vereda El Guayabal, Corregimiento La Belleza, cerca delas 8:30 de la mañana un grupo de militares del Batallón de Combate Terrestre No. 37 "Macheteros del Cauca" integrantes de la XXIX Brigada, arriban al centro poblado.

En el lugar los militares procedieron a ubicarse en las casas de civiles, por lo cual varios comuneros y propietarios de bienes civiles les solicitaron que se retiraran del centro poblado y de los bienes civiles, pero el grupo de militares se negó a dicha solicitud.

El jueves 18 de abril de 2013 en la vereda El Guayabal, Corregimiento La Belleza, cerca delas 10:00 de la mañana inician enfrentamientos armados en zona poblada entre integrantes del Batallón de Combate Terrestre No. 37 "Macheteros del Cauca" e insurgentes del sesenta frente de las FARC-EP.

En medio de los enfrentamientos armados en zona poblada el grupo de militares, además de disparar de forma indiscriminada toda clase de artefactos de guerra, utilizaron como trinchera de ataque y defensa las viviendas de campesinos de la zona.

Ante la intensidad de los combates, la ocupación ilegal de bienes civiles y la utilización de colectivo como escudo pobladores de la región se desplazaron forzadamente y se concentraron en el centro poblado del corregimiento La Belleza.

A la hora se reporta que el grupo de militares mantienen ocupados bienes civiles. Y se encuentran concentrados en El centro poblado del Corregimiento La Belleza en situación de desplazamiento forzado doscientos noventa y cinco campesinos entre ellos tres (3) mujeres en embarazo, dos (2) mujeres gestantes, noventa y ocho (98) niños, veinte (20) adultos mayores y ciento ochenta y dos (182) adultos entre hombres y mujeres.

Argelia, Cauca, 19 de abril de 2013

Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano "Francisco Isaías Cifuentes"

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.