Misión internacional de solidaridad con la USO es hostigada por paramilitares en Cantagallo, Sur de Bolivar.

Desde la semana pasada se encuentra en Colombia una Misión Internacional de Sindicalistas en solidaridad con la Unión Sindical Obrera USO de ECOPETROL, para realizar actividades en los departamentos de Arauca, Bolívar, Valle y Santander.

En el día de hoy 05 de febrero de 2000, desde tempranas horas de la mañana fueron hostigados por los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia Bloque Central Bolívar, los miembros esta comisión internacional de sindicalistas integrada por personas de Reino Unido, Alemania, Uruguay y Perú que llegaron a Cantagallo (Sur de Bolívar) en esta misión de acompañamiento por la difícil situación que se encuentra atravesando el sindicato de la USO.

Los sindicalistas se encontraban reunidos en la casa de la Organización Femenina Popular en Cantagallo, junto con miembros de otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos del Magdalena Medio y con dirigentes nacionales de la Unión Sindical Obrera.

Los paramilitares, quienes se encuentran vestidos de civil, lograron ingresar a la casa de la OFP y han tratado de entorpecer la reunión organizada en el lugar. Además, la misión internacional se ha percatado que en los alrededores del lugar hay una masiva vigilancia de paramilitares, situación que hace temer por la vida de los integrantes de dicha comisión.

A pesar de que hemos realizado todas las alertas necesarias a nivel nacional solicitamos a la comunidad internacional que se pronuncia inmediatamente ante el gobierno colombiano y que se exija la protección de la vida de esta misión internacional, de los miembros de la directiva de la USO y de los demás integrantes de las organizaciones sociales y de derechos humanos que se encuentran en inminente peligro en Cantagallo.

Febrero 5 de 2003.
Corporación Reiniciar

DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 6feb03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights