Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun13


El Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja Colombiana recuerdan la importancia de respetar el trabajo de la Misión Médica en Norte de Santander


La delegación en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Cruz Roja Colombiana (CRC) manifiestan su preocupación por las limitaciones al trabajo de la Misión Médica en Norte de Santander. Así mismo, reiteran la necesidad de permitir el acceso a los servicios de salud siempre que sea necesario, con el fin de prevenir graves consecuencias humanitarias para la población civil.

“Limitar el trabajo del personal de salud supone poner en riesgo la vida de muchas personas”, afirmó Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia. “Llamamos a respetar, en toda circunstancia, la labor de la Misión Médica”.

Por su parte, el Dr. Fernando José Cárdenas, Presidente de la Cruz Roja Colombiana, reiteró la urgencia de garantizar el normal funcionamiento de las actividades médicas y el acceso seguro del personal de salud a las zonas donde sea requerido. “Daremos todo el apoyo que sea necesario para asegurar que los bienes, los medios de transporte y el personal que hacen parte de la Misión Médica pueden realizar su labor en beneficio de las personas que lo necesiten.”

Durante semanas, la Cruz Roja Colombiana y el CICR han estado presentes en la zona, con el fin de atender las necesidades más urgentes y prestar su asistencia cuando sea requerida de acuerdo con su misión humanitaria

Ambas instituciones recuerdan la importancia de respetar el trabajo de la Misión Médica, que incluye al personal de salud, ambulancias y vehículos de transporte de insumos sanitarios.

Bogotá, 23 de junio de 2013

CICR Colombia
Cruz Roja Colombiana

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.