Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01jun19


Asesinan a líder de la vereda Miraflores en el Catatumbo


El tesorero de la Junta de Acción Comunal, de la vereda Miraflores, del municipio Playa de Belén, en Norte de Santander, Dagoberto Álvarez Claro, fue encontrado muerto en la mañana de este sábado. Álvarez era reconocido como un líder en la comunidad, desempeñó funciones en la JAC (Junta de Acción Comunal) durante sus últimos años.

Los ciudadanos de la vereda encontraron el cuerpo sin vida del tesorero de 36 años a las 7:30 de la mañana.

El exdefensor del Pueblo del Catatumbo, Nelson Arévalo, indicó que al parecer "lo sacaron de la casa y lo mataron cerca de ella". Además, señaló que no se tiene claridad del grupo y los móviles que ocasionaron el asesinato.

El líder social había sido desplazado del territorio hace un año, según indico Arévalo.

Luego de las diligencias de inspección técnica del cadáver y otra diligencias de Policía Judicial se pudo establecer que fue asesinado con un arma de fuego, informó la Policía.

La Policía Nacional adelanta las actividades investigativas correspondientes, según comunicado de esta institución, y la búsqueda de los responsables del hecho para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

Por último, la Policía, también mediante el comunicado, rechazó "los hechos de violencia ocurridos contra líderes sociales en el Catatumbo, e invitó a denunciar oportunamente todo hecho, persona o actividad que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos o que afecte la seguridad y la tranquilidad pública".

[Fuente: Por Juan José Aux Trujillo, El Colombiano, Medellín, 01jun19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.