Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23jun13


Se agudiza protesta en Ocaña: Dos campesinos muertos y al menos 14 heridos


La Asociación de Campesinos del Catatumbo denunció hoy que dos personas resultaron muertas tras presentarse enfrentamientos entre los manifestantes que adelantan hace 12 días protestas en Ocaña, Norte de Santader; además hay un número indeterminado de heridos, el gobierno departamental habla de ocho civiles y seis uniformados.

Según la Asociación, los muertos corresponden a Leonel Jácome, habitante de la vereda Banderas de San Calixto, y Edison Franco Jaimes, del corregimiento del Cararcol de San Calixto. Se reportan hasta el momento tres heridos identificados: Audel Rodríguez, Jimmy Jaimes y Nayi Abril. Hay un número indeterminado de detenidos.

Los desmanes iniciaron en la noche del sábado cuando un grupo de almenos 7 mil campesinos se tomaron el aeropuerto de Ocaña, ubicado en la vía que conduce al municipio de Convención cerca al sector de Aguas Claras, lo que desencadenó fuertes enfrentamientos.

El vocero de la Asociación de Campesinos del Catatumbo, Juan Carlos Quintero, reponsabilizó "directamente al presidente Juan Manuel Santos… que ordenó el desalojo" de los manifestantes.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de Norte de Santander, Nohora Oliveros, indicó que en los enfrentamientos resultaron heridos seis policías y ocho civiles.

[Fuente: Radio Santa Fe, 23jun13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 24Jun13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.