EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


03jun03


El gobernador indígena del Playón Región del Naya se encuentra desaparecido.


Que el día primero (1) de Mayo, el Gobernador del Cabildo Indígena del Playón Región del Naya, Manuel Antonio Ramos identificado con la cédula de ciudadanía número 1.526.314, salió de su comunidad del Naya hacia la ciudad de Popayán a unas diligencias con el Gobierno Departamental, el cual nunca llegó a su destino y desde esa fecha se encuentra desaparecido.

Según informaciones de la comunidad, el Gobernador indígena llegó hasta el sitio denominado La Silvia jurisdicción del Cabildo de Pueblo Nuevo Ceral Municipio de Buenos Aires Cauca.

Este caso preocupa enormemente y pone en alerta una vez más al movimiento indígena en el Cauca, debido a los antecedentes del conflicto armado que ha sufrido la región del Naya. Ya que en el año 2000 fue asesinado el Gobernador del Alto Naya ELIAS TROCHEZ a manos de actores armados.

Por lo tanto hacemos un llamado a las autoridades indígenas, campesinas, Afrodescendientes y a la mesa de solidaridad por el Naya a una minga en búsqueda del Gobernador Indígena desaparecido y al gobierno nacional haga las investigaciones pertinentes que contribuyan a esclarecer este hecho por la defensa de la vida y los derechos humanos.

Asociación de Cabildos Indígenas de la Zona norte del Cauca
Santander de Quilichao Cauca, Junio 03 de 2003

DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 12jun03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights