Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr15


"Ataque de las Farc fue una flagrante violación al Derecho Internacional Humanitario": Fiscal General


El jefe del ente acusador anunció la apertura de una investigación para determinar autores del ataque a un batallón del Ejército Nacional en el departamento del Cauca.

El fiscal General, Eduardo Montealegre Lynett rechazó el ataque perpetrado por un frente de las Farc en contra de un batallón del Ejército Nacional, indicando que esta acción es un atentado contra los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

"Es un crimen de guerra por parte de las Farc", precisó el jefe del ente investigador desde Cali, durante la rueda de prensa citada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos después del ataque registrado en la mañana de este miércoles y que dejó 11 soldados muertos y 16 heridos.

Para el jefe del ente investigador aseguró que en este caso se presentó un homicidio de persona protegida, ante esto ordenó la apertura de una investigación y la recolección de elementos materiales probatorios.

"Para lograr la captura, conjuntamente con los miembros de las Fuerza Pública, para identificar a los autores de este grave hecho", precisó el Fiscal General, al manifestar que se busca identificar a los autores de este crimen.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 15abr15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.