Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may19


Asesinan a líder indígena en Caloto, Cauca


Asesinaron a Daniel Rojas, líder indígena y presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda de López Adentro, en Caloto, Cauca. Así lo informó el líder indígena Feliciano Valencia. Esta sería la víctima 162 en el Gobierno de Iván Duque.

Edwin Mauricio Capaz, representante del Tejido en Defensa de los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín agregó que la muerte de Daniel Rojas se da en medio de las constantes amenazas de los grupos armados que delinquen en el norte del departamento, las cuales se incrementaron tras el ataque contra la líder de las comunidades negras y premio nobel ambiental Francia Márquez, en la zona rural del municipio de Santander de Quilichao, según informó Colprensa.

La Asociación de Cabildos Indígenas - Cxhab Wala Kiwe a través de su cuenta de twitter señaló "asesinan a Daniel Rojas, guardia indígena, presidente de Junta de Acción Comunal, territorio ancestral de López Adentro municipio de Caloto, Cauca. Comunidad y guardia acordonan la zona en busca de los responsables".

Los hechos ocurren un día después de que el Congreso para protestar por las amenazas y asesinatos que están sufriendo decidió ceder su curul a voceros de líderes sociales y defensores de derechos humanos.

La comunidad y guardia indígena acordonan la zona en busca de los responsables.

[Fuente: Por Juan José Aux Trujillo, El Colombiano, Medellín, 15may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.