Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31oct19


Comunicado público frente a los hechos ocurridos en Tacueyó Norte del Cauca


El pueblo Indígena Totoroez rechazamos y repudiamos de manera categórica el actuar de los grupos armados que atentaron contra los comuneros del resguardo de Tacueyó, cuando desarrollaban su labor de control territorial el día 29 de octubre de 2019 en la vereda la Luz jurisdicción del mismo resguardo.

Condenamos este acto de absoluta barbarie contra los guardianes de la vida y el territorio, denunciamos ante la comunidad internacional esta violación del derecho a la vida en el marco internacional de los derechos Humanos, instamos a las altas cortes internacionales a pronunciarse frente a la gravísima situación de violencia en contra de nuestros pueblos indígenas hermanos, en especial el pueblo Nasa del Norte del Cauca.

El fantasma de la guerra que se veía por terminado tras la firma del acuerdo de paz, hoy nuevamente intenta silenciar las voces, exterminar la vida y adueñarse de nuestros territorios, el pueblo Totoroez con la dignidad, ante este grave escenario de violencia como pueblo Totoroez hacemos un llamado urgente a la defensoría del pueblo, comisión de derechos Humanos del Congreso de la república, comisión de paz del senado, ONU derechos Humanos, Mapp OEA y demás organizaciones defensoras de derechos humanos, a mantener y seguir brindando su apoyo a nuestros procesos comunitarios de cuidado y defensa de la vida ante estos hechos que buscan agudizar las dinámicas del conflicto que están generando desarmonía en nuestras comunidades.

Cuenten con nosotros siempre para la paz, nunca para la guerra

[Fuente: Pueblo indígena Totoroez, Cauca, 31oct19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Nov19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.