EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19may05


En Colombia y Estados Unidos vuelven a calumniar a nuestra Organización CAVIDA y a nuestros acompañantes de Justicia y Paz.


El jueves 12 de mayo se reunió en la caseta del nuevo retorno en Turbo la Señora Johana Cabezas, Adán Quinto y otras personas que en agosto de 2003 estuvieron en la rueda de prensa convocada por el General Jorge Enrique Mora Rangel para decir mentiras de nuestra organización CAVIDA y de Justicia y Paz. Volvieron a decir lo mismo de hace tres años junto con un militar de la Brigada VXII y ahora en presencia de un militar de los Estados Unidos y otras personas de la embajada. Calumniaron a nuestra organización y nuestros acompañantes, pero nada dijeron de los niños que están locos por que fueron amarrados, y cerca de ellos dispararon al aire por parte de los militares o de la coca que está sembrada en lugares que son patrullados por el Ejercito, o de la base paramilitar en Balsa donde están adelantando un proyecto de plátano para la exportación o de la gente de otras zonas para traerlas en nuestro territorio, ni de los daños al medio ambiente que nos han causado las empresas madereras

Tenemos conocimiento de que el señor Adán Quinto se encuentra en los Estados Unidos y que desafortunadamente que le han abierto espacio en la embajada para hablar, y conociendo lo que dice y a quienes representa, sabemos que ha hablado muy mal de nuestra organización CAVIDA y de la ONG de derechos humanos, Justicia y Paz que durante 8 años ha estado acompañándonos.

A todos los organismos que lo han escuchado queremos manifestarles que las versiones de este señor carecen de toda veracidad, pues no es la realidad de lo que acá en nuestro territorio estamos construyendo. El se presenta como Representante Legal del Consejo Mayor del Cacarica, por eso queremos manifestar que él no nos representa, pues representante no es el que imponen legalmente a favor de intereses económicos de unos pocos, si no el que defiende los recursos naturales, el territorio que legal y ancestralmente nos pertenece como comunidad afrodescendiente, que defendemos para nosotros y nuestros hijos, quien defiende el proyecto de vida de Verdad, Libertad, Justicia, Solidaridad y Fraternidad, es decir la persona que tienen verdadera autoridad.

Sería muy bueno que las organizaciones que invitaron al señor Adán Quinto, le preguntaran a organismos del Estado como la Red de Solidaridad Social, el Banco Agrario, el Ministerio de Vías, o el Ministerio de Agricultura, cuantos miles de millones le entregaron en efectivo a nuestra organización CAVIDA, para que ahora Adán Quinto vaya diciendo fuera de Colombia, que CAVIDA y Justicia y Paz, se robaron la plata que correspondía al pliego de exigencias, que el Estado no cumplió en su totalidad.

Por esta y otras razones nos preocupa que el señor Adán Quinto con sus versiones, esté empañando nuestra digna imagen, que hemos adquirido diciendo nada mas que la verdad, a nivel nacional e internacional, siempre diciendo lo que nos pasó y reafirmando nuestros derechos a la vida y a nuestro territorio, y estamos dispuestos a reafirmar lo que hacemos y decimos por que en nuestro Proyecto de Vida somos autónomos como organización civil en decidir lo que mejor nos convenga, para el bien de todos los que hacemos parte de CAVIDA.

Lo que nunca aceptaremos, es que otros decidan por nosotros. Por esta razón no compartimos lo que el señor Adán Quinto está haciendo y diciendo a nombre de muchos, pero a título personal para beneficio de unos pocos externos.

Con estas afirmaciones lo que el señor Adán Quinto está haciendo es poner en mas riesgos la vida y la tranquilidad de 1200 personas que conforman nuestra pobre pero digna organización. Toda esta nueva campaña ocurre cuando estamos adelantando acciones para que haya justicia por nuestros asesinados y desaparecidos y acciones nacionales e internacionales para la protección de nuestro territorio ante el destrozo causado por las empresas madereras.


Solicitudes

1. Enviar cartas a la ministra de Relaciones Exteriores CAROLINA BARCO, solicitando que la embajada de Colombia en los Estados Unidos convoque en su embajada a las mismas organizaciones y parlamentarios que han invitado a esta delegación en la que está Adán Quinto seguramente a hablado mal de CAVIDA y de nuestros acompañantes de Justicia y Paz.

Carolina Barco
Ministra de Relaciones Exteriores
Fax: +57-1-341.6777

2. Enviar carta al vicepresidente Francisco Santos para que solicite a la Brigada XVII cual era el papel que estaba desempeñando un militar de esa unidad militar en la reunión del jueves 12 de mayo a las 4:00 de la tarde.

Dr. Francisco Santos
Vicepresidencia de la República
Mailto:fsantos@presidencia.gov.co

3. Enviar carta al Fiscal General de la Nación , solicitando que informe las razones por las que no ha habido resultados en la denuncia por calumnia e injuria que como CAVIDA hicimos contra las calumnias de Johana Cabeza, Adan Quinto, el General Jorge Enrique Mora Rangel en octubre de 2003 y que esta bajo el radicado 2128 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos.

Dr. Luis Camilo Osorio
Fiscalía General de la Nación Diagonal 22 B
No.52-01 Bogotá, D.C. Fax: (+571) 570 20 00 E-mail:
Mailto:contacto@fiscalia.gov.co
Mailto:denuncie@fiscalia.gov.co

Familias de los Consejos Comunitarios asociadas a CAVIDA
Zonas Humanitarias de Nueva Vida y Nueva Esperanza en Dios
19 de mayo de 2005


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoEste documento ha sido publicado el 25may05 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights