Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14oct15


La CCEEU denuncia asalto y robo de información en la residencia de la secretaria técnica


El día de hoy 14 de Octubre a las horas del mediodía, 2 personas ingresaron a la vivienda de la Secretaria Técnica de la Coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos (CCEEU), la abogada LOURDES CASTRO, luego de intimidar a una empleada que se encontraba laborando en su residencia, a quien previamente habían preguntado por la presencia y hora de regreso de la señora Lourdes Castro.

Las personas que realizaron el asalto sustrajeron el computador personal de la Secretaria Técnica de la CCEEU y algunos otros objetos que encontraron a la mano, pero no hurtaron otros bienes de mayor valor económico de los que hubieran podido apoderarse. Es de resaltar que tanto la abogada Lourdes Castro como su esposo, el dirigente sindical Fredy Pulecio son reconocidos defensores de derechos humanos, lo que hace temer que esta agresión no solo busca generar intimidación frente a las labores de defensa de derechos que adelantan sino también un evidente motivo de robo de información sobre temas sensibles relacionados con la protección y defensa de los derechos humanos.

Esta es la quinta vez que integrantes de la Secretaría Técnica de la Coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos sufre robos de información y de sus equipos de computadores en los últimos años, sin que las autoridades estatales hayan hecho el menor esfuerzo por esclarecer estos ataques reiterados ni los organismos judiciales hayan mostrado la más mínima diligencia para tratar de esclarecer los motivos y los responsables detrás de estas agresiones.

Ocurrida también en el marco de la reciente ola de amenazas y agresiones a defensores de derechos humanos que se han recrudecido en las últimas 3 semanas, la CCEEU expresa su preocupación por las garantías para llevar a cabo su labor de defensa y protección de los derechos humanos, y exige a las autoridades gubernamentales y judiciales medidas eficaces y prontas para esclarecer esta nueva agresión e individualizar y sancionar a los perpetradores y a quienes han ordenado y pretenden beneficiarse con la apropiación de la información ilegalmente sustraída. La CCEEU espera también que el Estado Colombiano brinde efectivas medidas de protección para evitar nuevas agresiones contra la labor de defensa de la Secretaria Técnica de la CCEEU.

Bogotá, 14 de Octubre de 2015

Mesa Ejecutiva de la Coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.