EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21dic01


Rechazan el asesinato Jairo Chima Patermina presidente de la subdirectiva Yondo (Antioquia).


HECHOS:

El día viernes 21dic01 fue asesinado nuestro compañero a manos de presuntos paramilitares, su cadáver fue encontrado el día domingo en aguas del río Magdalena.

Un aspirante a la alcaldía de este municipio, amigo de Jairo Chima fue asesinado mientras se dirigía al entierro de su amigo Chima.

En lo que va corrido del presente año cerca de 150 compañeros dirigentes sindicales y activistas han sido asesinados a manos de "fuerzas oscuras"

Nuestra Organización Sindical ha sido víctima de esta campaña de exterminio emprendida en contra de los Luchadores Populares y Defensores de los Derechos Humanos.

EXIGIMOS del Gobierno Nacional se tomen las medidas necesarias con el fin de defender y proteger la vida y la integridad física de todos los compañeros activistas y dirigentes sindicales hoy amenazados.

EXIGIMOS se investiguen estos asesinatos y se lleven ante la Justicia los reponsables de tan execrables crímenes.

REQUERIMOS de la comunidad internacional su solidaridad inmediata consistente en el envío de comunicados de Rechazo por la ola de asesinatos cometidos contra los Luchadores Populares y Defensores de los Derechos Humanos.

Pereira, diciembre 26 de 2001

Junta Directiva
SINTRAEMSDES Subdirectiva Pereira

Los crímenes sistemáticos contra la población civil son crímenes contra la humanidad y no sólo crímenes de guerra.


Direcciones útiles del Gobierno Colombiano
para Solidaridad Urgente


DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 01ene02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights