EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01oct07


Secuestrado y torturado hijo de trabajador de Coca Cola.


El día 27 de Septiembre de 2007, aproximadamente a las 4:00 P.M. cuando Andrés Damian Florez Rodríguez, hijo del Trabajador de la embotelladora de Coca Cola y dirigente de SINALTRAINAL José domingo Florez, venía de regreso del colegio para su casa de habitación ubicada en la Cra 38ª No 204-102 del barrio los ANDES de Floridablanca Santander, fue abordado por tres individuos quienes se movilizaban en una camioneta negra, portando armas, radio de comunicaciónes y pasamontañas, procedieron a subirlo por la fuerza y lo arrojaron al piso del carro, lo golpearon y durante el recorrido uno de los sujetos llamo por el radio y dijo " ya tenemos ese HP, que hacemos con el", al otro lado por el radio le respondieron, "denle un paseo, casquenlo y dejenle el mensaje", el sujeto que hablo por el radio dijo "digale a su papá que no descansaremos hasta verlos descuartizados", luego lo arrojaron del carro en el sitio el Palenque vía a Lebrija, al frente de unos talleres de mécanica que hay despues del puente del intercambiador.

Este nuevo hecho contra trabajadores de Coca Cola afiliados en SINALTRAINAL y sus familiares, se produce despúes de las amenzas de muerte recibidas en las fechas 10 de Febrero, 26 de Julio, 9 de Agosto, 13 de Agosto, 20 y 25 de Septiembre de 2007

Es de resaltar que el día 24 de septiembre de 2007,comunicamos a la empresa Coca cola que SINALTRAINAL retoma la campaña mundial de denuncia y hemos venido denunciando las empresas transnacionales por su política violadora de los Derechos Humanos y no cedemos ante las amenzas y la represión antisindical que se ha venido ejecutando contra los afiliados en SINALTRAINAL.

Exigimos de la empresa Coca Cola y del Estado colombiano cese la represión contra los trabajadores, se investigue a los responsables materiales e intelectuales de estos hechos, se garantice el derecho a la vida, de asociación y libertad sindical.

Atentamente,

Luis Javier Correa Suérez
Presidente Sinaltrainal
Bogotá, 26 de septiembre de 2007

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.