Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

28sep13


Firman Colombia y El Salvador memorando sobre tráfico de personas


La canciller colombiana, María Angela Holguín, y su homólogo salvadoreño, Afredo Miranda, suscribieron un memorando de entendimiento para la prevención e investigación de la trata de personas y asistencia y protección de las víctimas.

Ambos titulares se dieron cita en el ámbito del 68 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, donde avanzaron en sus agendas de trabajo.

El memorando facilitará la puesta en marcha de acciones de coordinación y cooperación conjunta entre agencias y organismos técnicos en términos de prevención e investigación de ese delito.

En la actualidad, Colombia mantiene acuerdos con Ecuador, Argentina, Chile y Honduras, y realiza esfuerzos para establecer marcos jurídicos de colaboración con Paraguay, Costa Rica e Indonesia.

La trata de personas, como manifestación de la delincuencia transnacional organizada, responde a técnicas complejas mediante las cuales numerosos países pueden convertirse simultáneamente en puntos de origen, tránsito y destino de víctimas, señalan especialistas.

Eso torna más difícil, añaden, el proceso de detección de las organizaciones criminales, por lo que el Gobierno colombiano ha impulsado el desarrollo de mecanismos de cooperación internacional para combatir de manera efectiva ese flagelo.

[Fuente: Prensa Latina, Naciones Unidas, 28sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.