Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

05oct12


De peor en peor


Hace solo tres días dejábamos constancia de los hechos que ponen en riesgo no solo la vida de los miembros de nuestra comunidad, sino además, de la población civil de nuestro entorno, el gobierno y la fuerza publica hace caso omiso a nuestros clamores, y persiste con descaro en desconocer el derecho internacional humanitario colocando la vida y la integridad de los pobladores de San José de peor en peor. Los hechos que dejamos en constancia ante el país y el mundo son los siguientes:

El miércoles 3 de Octubre de 2012, por espacio de una hora varios uniformados de la Base militar de San José, se ubicaron frente al asentamiento de nuestra Comunidad en San Josecito, pese a que miembros de nuestra comunidad les solicitaron se retiraran del sitio ellos alegaron diciendo que no se retirarían porque estaban cumpliendo ordenes de sus superiores.

El jueves 4 de Octubre de 2012, a las 19:50 horas, por espacio de 50 minutos nuevamente se presentaron combates entre la guerrilla y efectivos de la base militar instalada en San José de Apartado. Según habitantes del casco urbano del corregimiento, los militares disparaban desbordadamente para todos los lados, resultando gravemente herido el civil, Alberto Ariza Huaca de 32 años padre de dos niños y habitante de San José. A pesar de no pertenecer a nuestra Comunidad, fue trasladado a San Josecito y desde allí acompañado por miembros de nuestra Comunidad hasta el hospital de Apartado como un gesto de solidaridad con la población civil victima. Con toda evidencia, el Estado es responsable de estos atentados contra la población civil.

Nuestras convicciones por la Vida y por la Paz son muy profundas y ante el horror y la muerte no vamos a ceder. Nos acompaña la convicción y la fuerza moral que nos transmite muchísima gente de todos los rincones del mundo que aún mantiene y defiende principios éticos innegociables. Lo sabemos, ellas y ellos caminan siempre con nosotros.

Octubre 5 de 2012

Comunidad de Paz de San José de Apartadó


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.