EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05oct07


El Consejo de la Judicatura rechaza amenazas contra funcionarios Judiciales


El Consejo Superior de la Judicatura rechaza tajante y vehementemente cualquier amenaza o agresión física o moral, de donde provenga, contra jueces y magistrados, en quienes recae la difícil y noble misión de administrar justicia. Desde que Montesquieu postuló la división de poderes, hace más de 200 años, la independencia y autonomía judicial se convirtió en un pilar fundamental de la democracia.

La independencia del Poder Judicial, significa, ante todo, que el juez en cumplimiento de su tarea, tiene que estar libre de influencias e intromisiones extrañas, tanto si provienen del gobierno, del parlamento, del electorado, de la opinión pública o de personas al margen de la ley.

El Estado, todo, y la sociedad entera, deben rodear a los jueces para garantizar su autonomía e independencia, con mayor razón en el momento en que la Corte Suprema de Justicia adelanta el proceso judicial seguramente más trascendente de la historia de la democracia colombiana, y que por lo mismo se ha erigido en paradigma de la justicia en el País.

[Fuente: Consejo Superior de la Judicatura, Col, 05oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.