Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul20


Alerta máxima en cárcel de la Picota de Bogotá por internos infectados de covid-19


El día 20 de Julio 2020 en horas de la mañana estuvo en el patio 5 del penal picota el director de la Picota (coronel Wilmer Ladrón de Guevara) con el capitán Rodríguez (encargado de la estructura) y funcionarios secretaria de salud haciendo recorrido para ver y valorar la situación interna la cual es bastante critica por COVID-19.

Nos restringieron a los internos acercarnos a los funcionarios de secretaria de salud para explicarles la realidad de la situación y solo les mostraron una fachada montada en los últimos 2 días.

Hasta el momento se han confirmado 125 casos positivos en el patio 5 y 12 casos positivos en la estructura de Eron, de los cuales 4 son de la UME (unidad de medidas especiales).

Esto sin tener aún la totalidad de los resultados de las pruebas de COVID-19 que se tomaron esta semana, las cuales son poco más de 800.

El INPEC no a comentado nada, la gente debe saber lo que está pasando. Acá hay mucha gente enferma especialmente de tercera edad.

Nosotros los más jóvenes y con mejores defensas nos dió duro, fiebre, debilidad, perdida de sabor, olor y malestar, pero afortunadamente estamos ya saliendo aparentemente de eso..

Pedimos apoyo del gobierno y DDHH pues para colmo hay días que incluso hemos llegado a estar con mal servicio de agua la cual es vital.

Cabe mencionar que hasta el momento llevamos 3 fallecidos del patio 5 y hay cerca de 12  personas en estado delicados en hospitales.

Los 3 fallecidos hasta el momento son:

  • Remigio Mendoza Gordillo
  • Ramon Laureano Rodríguez Cruz
  • Isidro Mendoza

Los cuales fueron remitidos a hospital en días pasados dónde fallecieron.

El principal llamado es para que nos colaboren con atención médica, suministro de medicamentos y aislamiento de los casos positivos, pues se encuentran mezclados y en aumento inminente, también hacer un llamado a la ministra de justicia para el decreto de descongestión carcelaria del cual se había hablado.

Bogotá, DC. Julio 20 de 2020

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 21jul20 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.