Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03oct17


Comisión de Acusación imputó cinco cargos contra Gustavo Malo


Luego de escucharlo en indagatoria durante más de siete horas, la Comisión de Acusación de la Cámara imputó cargos al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Malo, quien es investigado por el llamado 'cartel de la toga'.

A Malo se le imputaron los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por omisión, prevaricato por acción y utilización de asunto sometido a reserva.

Según fuentes de la Comisión de Acusación, el magistrado se declaró inocente por los delitos de los que se le acusan.

El tocado enfrenta una investigación formal en la célula congresional por, supuestamente, haber recibido sobornos de congresistas a cambio de favorecerlos en sus procesos ante el alto tribunal.

Los representantes investigadores del caso, Edward Rodríguez y Fabio Arroyave, explicaron que la imputación que se le hizo este martes a Malo no implica que el magistrado tenga que ser separado de su cargo.

De todos modos, desde la semana pasada, el togado había pedido una licencia de dos meses para defenderse por esta investigación

"Es pertinente decir que ya se vinculó formalmente al magistrado Malo a la investigación por estos delitos y la Comisión actuará conforme a la ley", expresó el representante Rodríguez.

Malo llevaba 20 de los 90 procesos que hay en el Tribunal por parapolítica, entre ellos los de Julio Manzur, Otto Bula, Julio González Villa, Piedad Córdoba, Jaime Armando Yepes, Eleonora Pineda, Rocío Arias , Miguel de la Espriella, José Ignacio Mesa , Juan de Jesús Cordoba , Humphrey Roa Sarmiento, Álvaro Uribe Vélez, Germán Antonio Aguirre y José Obdulio Gaviria. Además el de Musa Besaile, por el que está cuestionado.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 03oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 18Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.