EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09oct07


Corte Suprema de Justicia alarmada por seguimientos del DAS


El presidente de la Corte Suprema de Justicia César Valencia Copete expresó su preocupación por las denuncias que hizo el coordinador de las investigaciones de la parapolítica por seguimientos del DAS.

"Una cosa que me preocupa y es el hecho que el doctor Velásquez que es el que coordina la comisión de apoyo investigativo expresa que hay seguimientos por parte del Das y que sus líneas telefónicas están monitoreadas y todo porque hay un complot contra el presidente".

El magistrado explicó que la totalidad de los magistrados es partidaria de que se adelante una rigurosa investigación. 

"La semana pasada pusimos en conocimiento del fiscal y el procurador estos hechos, porque no solo atentan contra el fuero interno de la seguridad del doctor Velásquez sino que estos actos tienden a obstruir una labor investigativa de la Corte Suprema de justicia guardando todos los principios de honestidad y del derecho".

Valencia Copete manifestó su sorpresa por las declaraciones del presidente de la República Álvaro Uribe y respaldo al magistrado auxiliar Iván Velásquez.

"He observado con perplejidad este pronunciamiento y la corte rechaza rotundamente el comunicado por ser impreciso y dar lugar a confusiones de manera que esa afirmación del presidente es equivocada".

Agregó que el magistrado auxiliar Velásquez ha corroborado que fue a Medellín en compañía de la magistrada auxiliar Luz Adriana Camargo y se entrevistó con el señor Tasmania y al otro día el presidente lo llamó para decirle que tenía información de que lo querían incriminar en un homicidio.

[Fuente: Por Asdrubal Guerra, W Radio, Bogotá, Col, 09oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.