EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


31jul02


No existen garantías, en Colombia, para que los trabajadores ejerzan derechos sindicales.

El Departamento de Derechos Humanos de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia -CUT-, informa que continúan las violaciones a los derechos humanos en Colombia ya que reiteramos que no tenemos garantías para ejercer nuestras funciones porque somos víctimas de una guerra sucia que nos conduce a un GENOCIDIO que se esta llevando a cabo contra nuestra Central.

SECUESTROS

El día 9 de julio de 2002, en la Ciudad de Bogotá, Departamento de Cundinamarca, fue secuestrado por desconocidos JORGE AMIRO GENECCO MARTINEZ, en frente de las instalaciones del Hospital La Samaritana, el compañero está afiliado a la Asociación Nacional de Trabajadores y Empleados de Hospitales, Clínicas, Consultorios y Entidades Dedicadas a Procurar La Salud de la Comunidad - ANTHOC-CUT- y se desempeñaba como Médico Oftalmólogo.

El día 4 de julio de 2002, en el Municipio de Fundación, Departamento del Magdalena a las 2:00 de la tarde, fueron secuestrados ALBERTO HERRERA, PEDRO BARRIOS, ELEAZAR BECERRA y SALVADOR VASQUEZ, los compañeros están afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Colombia, Seccional Corelca -SINTRAELECOL-CUT- y laboran en la Empresa Traselca S.A. E.S.P. de la Ciudad de Barranquilla, Departamento de Atlántico.

Con los anteriores casos completamos 14 secuestros en lo transcurrido del año 2002 y tan solo han sido liberados 5 compañeros lo cual muestra de manera cruda la realidad de los trabajadores colombianos y evidencia de manera clara la reiterada política de violación de los derechos humanos con el agravante que estas violaciones siguen en la absoluta impunidad.

JESÚS ANTONIO GONZALEZ LUNA
Director Departamento de Derechos
Bogotá D.C., Julio 9 de 2002


DDHH en Colombia

small logo
Este documento ha sido publicado el 11sep02 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights