EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15ene03


El gobierno intensifica acciones contra el movimiento Sindical y la Fiscalía dicta medida de aseguramiento contra Hernando Hernández, dirigente nacional de la USO.


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, a través del Departamento de Derechos Humanos denuncia ante la opinión publica nacional e internacional la arremetida por parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez contra el movimiento sindical colombiano.

Caso especifíco de esta arremetida es el curso de la penalización contra la dirigencia sindical de la Unión Sindical -USO-, donde en el día de hoy 15 de enero la Fiscalia General de la Nación profirió medida de aseguramiento contra el compañero Hernando Hernández, Secretario de Asuntos Internacionales de la Unión Sindical Obrera -USO; recordamos que el compañero Hernando fue durante el periodo anterior del Comité Ejecutivo de la CUT su Primer Vicepresidente.

De igual forma, estamos denunciando las amenazas de muerte contra el compañero Rodolfo Gutierrez, Presidente Nacional de la -USO- y contra el compañero Edgar Mojica, Dirigente Nacional de este sindicato.

Todo esto sucede cuando se desarrolla o se libra un conflicto laboral, el cual es la negociación del pliego de peticiones presentado y la respuesta de la empresa -ECOPETROL- ha sido el despido de dirigentes sindicales y militarización de las Refinerías.

Seguiremos llamando a la solidaridad con los Trabajadores Colombianos y en este momento se hace urgente y necesario una respuesta de ustedes a la actitud del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Domingo Tovar Arrieta, Director Dpto. Derechos Humanos CUT
Bogota, D.C. Enero 15 de 2003

DDHH en Colombiar

small logo
Este documento ha sido publicado el5mar03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights