EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13ene03


Otro sindicalista asesinado en la zona de rehabilitación decretada por el gobierno Uribe Vélez.


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia -CUT, denuncia ante el mundo la continuidad de asesinatos contra sindicalistas en Colombia en especial con los afiliados a la CUT.

Esto se patentiza en los mas de 170 compañeros / as asesinados en el pasado año 2002 y vemos como el Presidente Uribe Velez cada día dice "que no habra ni un asesinato mas", pero contradictoriamente aumenta y profundiza la guerra en todos sus aspectos.

Otro ejemplo de la arremetida contra el movimiento sindical es el asesinato del compañero Educador Jose Marcelino Diaz Gonzalez, Rector del Colegio Froilan Farias del Municipio de TAME,departamento de Arauca al nororiente del país, el alevoso crimen fue cometido el día 13 de enero del presente año.

El compañero Marcelino actualmente se desempeñaba como Presidente del Colegio de Rectores y Directores - COLDIT, afiliado a la Asociación de Educadores del Arauca - ASEDAR - FECODE.

No cesaremos nuestras denuncias, hasta tanto cesen los asesinatos contra el movimiento social, de igual forma una vez mas, esperamos de ustedes la solidaridad con el pueblo colombiano.

Domingo Rafael Tovar Arrieta
Director Dpto. Derechos Humanos
Bogota, D. C. Enero 13 de 2003

DDHH en Colombiar

small logo
Este documento ha sido publicado el5mar03 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights