EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15abr05


Plan para asesinar a importantes dirigentes sindicales.


Como es sabido en anteriores comunicados el Director del Departamento de Derechos Humanos de la CUT, denunció ante la comunidad nacional e internacional, la existencia de un plan macabro para asesinar dirigentes sindicales, por tener discrepancias con la forma, método y procedimientos en la negociación que desarrolla gobierno - AUC (paramilitares).

Esta denuncia la hizo el compañero Domingo Tovar Arrieta, ante el Comité Ejecutivo de la CUT en sesión del día miércoles 9 de abril del año en curso. Además fuimos informados por una fuente fidedigna y que por su seguridad no revelamos; que se ha organizado desde Ralito una lista de personas que se consideran un obstáculo para dicha negociación.

Dicho plan será ejecutado por algunos miembros de la Brigada XVII que queda en Carepa - Antioquia algunos miembros de la Brigada XIII ubicada en Bogotá, personal del narcotráfico, al frente de esto estaría una persona conocida en este plano como “Melasa”.

Ayer en las horas de la mañana a las oficinas del sindicato de la Subdirectiva de Ibagué se recibió por vía Internet otra amenaza contra el compañero Eduardo Camacho Rugeles, compañero afiliado y miembro activo de la Subdirectiva de Sintraunicol Tolima, y perteneciente a la Red de Derechos Humanos de Sintraunicol y colaborador del Coordinador Nacional de Derechos Humanos de Sintraunicol. donde vuelve y se le amenaza de muerte si no deja sus actividades políticas. Esta es otra más de las constantes amenazas que recibe este compañero al igual que las anteriores amenazas contra nuestros compañeros de Sintraunicol, como lo son nuestros compañeros directivos de SINTRAUNICOL en el Valle como Carlos Gonzalez y Ariel Díaz Responsable de Derechos Humanos de la CUT Valle.

De todo este plan bien articulado dicen que el principal problema es Domingo Tovar Arrieta Director del Departamento de Derechos Humanos de la CUT Nacional y a quien hay que eliminar al precio que sea.

Solicitamos a los organismos de Estado, gobierno nacional e internacionales defensores de los Derechos Humanos, al Sindicalismo Mundial, a los defensores de Derechos Humanos, para que se respete la vida e integridad de los compañeros Domingo Tovar Arrieta, Carlos Gonzalez, Ariel Díaz, Eduardo Camacho Rugeles y Pedros Galeano, a los gobiernos democráticos su apoyo y solidaridad para seguir con nuestra lucha por la defensa de los derechos humanos y una vida digna, seguiremos luchando para que no haya impunidad en los asesinatos contra los sindicalistas, seguiremos luchando para que en la negociación gobierno-AUC haya verdad, justicia y reparación y no un manto de complicidad e impunidad como lo pretende el gobierno, luchamos para que los familiares de las victimas y las victimas, sean tenidas en cuenta y escuchadas.

Solo ustedes darán fuerzas a nuestra lucha así que no nos dejen solos.

Bogotá, 15 de abril de 2005
Junta Directiva de SINTRAUNICOL Nacional

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoEste documento ha sido publicado el 01may05 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights