Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08oct13


En la cuerda floja proceso por 'chuzadas' del DAS


En la Corte Suprema de Justicia, donde se adelanta el proceso por las "chuzadas" del DAS contra el exdirector de dicha entidad, Jorge Noguera Cotes, fueron prescritos 2 de los 3 delitos que le fueron imputados por la Fiscalía.

El alto tribunal señló durante la audiencia contra el exfuncionario que se toma la decisión tras aplicar reglas aritméicas, indicando que "si aceptan que Noguera Cotes cometió los delitos de violación ilícita de comunicaciones y utilizació ilícita de equipos transmisores o receptores, hasta el útimo día que ocupóel cargo de Director, es claro que las acciones penales prescribín el 25 de junio de 2012". La Sala Penal indicó además que los términos del proceso corresponderían a 6 añs y 8 meses, por lo que de esta forma el juicio se adelantará por el delito de concierto para delinquir agravado y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto en relación con los hechos ocurrido en el exterior. La Corte Suprema también compulsó copias a la Fiscalía para que se investigue si existen conductas relacionados a tortura o amenazas frente a Álvaro Lozano Guillen, Soraya Gutiérrez Arguello, Jormary Ortegon Osorio, Claudia Julieta Duque Orrego y Rafael Barrios, según la declaración de los mismos en el juicio.

[Fuente: RCN La Radio, Bogotá, 08oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.