Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11jul14


La ex directora del DAS, María del Pilar Hurtado, ya está ilegal en Panamá


La exjefa de la policía secreta de Colombia María del Pilar Hurtado, está ilegal en Panamá al aparecer hoy en Gaceta Oficial el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declara inconstitucional el asilo otorgado por Ricardo Martinelli.

La Secretaría General de la Corte envió tres notas para comunicar oficialmente la resolución que declara inconstitucional el asilo a Hurtado, al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Servicio Nacional de Migración fueron notificados a los efectos de su presencia ilegal en el país.

Hurtado, exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, es prófuga de la justicia en su país donde se le sigue causa judicial penal en cinco procesos relacionados con espionaje telefónico a 300 políticos, periodistas y profesionales, y otros delitos.

El presidente Juan Manuel Santos solicitó su extradición al gobierno de Panamá y pidió a la Interpol orden de captura, pero la exfuncionaria del expresidente Álvaro Uribe, ha desaparecido y se desconoce su paradero, aunque familiares de las víctimas aseguran que Martinelli la tiene escondida.

[Fuente: Prensa Latina, Panamá, 11jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 14Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.