Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb13


Intento de atentado a defensor de DDHH de la Comisión de Justicia y Paz


En la mañana de hoy el automotor, en que se moviliza el sacerdote y defensor de derechos humanos de nuestra Comisión de Justicia y Paz, Alberto Franco, fue impactado tres veces en el vidrio panorámico. No se escucharon detonaciones.

El sacerdote, a raíz de las declaraciones en medios de información, sobre el papel de funcionarios del Gobierno del ex-presidente Alvaro Uribe frente a la devolución de predios colectivos en Curvaradó ha sido blanco de seguimientos e intimidaciones. El pasado lunes 4 de febrero fue objeto de seguimiento

El viernes 8 de febrero, en continuidad con la campaña de desprestigio, se allegaron comunicaciones difamatorias y calumniosas a la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra la Comisión de Justicia y Paz.

Las comunicaciones hacen referencia a la Comisión de Justicia y Paz y supuestos vínculos con las FARC; igualmente hacen acusaciones sin fundamento contra los defensores de Derechos Humanos de nuestra Comisión Abilio Peña, Danilo Rueda y del sacerdote y defensor de Derechos humanos Javier Giraldo.

Esta carta se hizo llegar a la Corte Interamericana horas antes de la audiencia por el caso Marino López y Operación Génesis en los que la Comisión de Justicia y Paz responsabiliza a la brigada 17 por operaciones con paramilitares.

Por este caso, la Jurisdicción Nacional sentenció en primera instancia al General Rito Alejo del Río, comandante en 1996 y 1997 de la Brigada XVII como responsable.

Bogotá, D.C febrero 13 de 2013.

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.