Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06feb13


Sobre detención del Defensor Regional de Bolívar


En relación con la detención del Defensor Regional de Bolívar, Antonio Padilla, por parte del CTI de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo se permite hacer las siguientes precisiones:

1. El señor Antonio Padilla es funcionario de la Defensoría del Pueblo desde junio de 2008 y su detención NO tiene nada que ver con esta actividad pública. La vinculación al proceso penal de la Fiscalía está relacionada con sus actividades privadas como abogado litigante previas a su vinculación a la entidad.

2. El Defensor del Pueblo procederá a la inmediata suspensión del cargo del señor Antonio Padilla y al encargo de otro funcionario en la Defensoría Regional de Bolívar, mientras se desarrolla el proceso penal en la Fiscalía. Así mismo seguirá el proceso de evaluación de los actuales defensores regionales de todo el país, con el fin de garantizar la idoneidad y eficiencia de estos funcionarios.

[Fuente: Defensoría del Pueblo, Bogotá, 06feb13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.