Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

09sep14


Nuevas amenazas contra defensoras y defensores de derechos humanos


La Corporación Reiniciar denuncia ante la opinión pública que hoy, a las 2:38 p.m. -a menos de 24 horas de recibidas las amenazas anteriores, recibimos un correo amenazante con el asunto: Objetivo Militar, desde la cuenta: aguilasnegrasbloquecapital@gmail.com En el email los paramilitares, declaran objetivo militar a varias defensoras y defensores de derechos humanos (88 en total), a quienes listan con nombre y apellidos, entre ellas Jahel Quiroga directora ejecutiva de la Corporación Reiniciar.

En su comunicación declaran objetivo militar a lideresas y líderes que han cumplido una destacada labor en el país en defensa de los derechos humanos y promoviendo la paz.

Con palabras insultantes advierten que les dan quince días para que abandonen el país y dejen de seguir con el cuento de la defensa de derechos humanos.

El panfleto dice textualmente: "(…) Creen que se nos están encaramando? Ahora si vamos a ajusticiarlos y tenemos ubicados a sus familiares, a sus hijos. O se largan y dejan que el país funcione o los jodemos (…)". El panfleto en tono insultante estigmatiza de guerrilleros a las defensoras y defensores de derechos humanos.

En su comunicación esta organización asegura que las personas amenazadas deberán pagar con su sangre y que saben dónde está cada uno y sus familias. El panfleto les ordena prepararse para morir y cuidarse porque los "van a cazar".

La Corporación Reiniciar rechaza estas nuevas amenazas, el constante hostigamiento y la estigmatización de quienes en Colombia dedican sus vidas a la defensa de los derechos humanos.

Jahel Quiroga, también amenazada, se solidariza con los demás compañeros amenazados y hace un llamado urgente para que cesen los señalamientos contra las defensoras y los defensores de derechos humanos.

La Corporación Reiniciar espera que la Fiscalía adelante las investigaciones pertinentes de manera eficaz para dar con los responsables de estos hechos criminales.

A continuación el listado completo, de quienes son declarados objetivo militar por el Bloque Capital de las Águilas Negras. En el listado figuran las mismas 91 personas del panfleto de ayer.

[Fuente: Corporación Reiniciar, Bogotá, 09sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.