Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago16


Judith Maldonado Mojica recibe amenazas contra su vida


La excandidata popular a la gobernación de Norte de Santander y abogada defensora de Derechos Humanos, Judith Maldonado Mojica, quien tiene una trayectoria de 18 años de trabajo en materia de defensa de DD HH con la comunidad indígena, campesina y de víctimas, en el territorio de Norte de Santander, y Santander, expresa ante la opinión pública la información que se ha conocido hace algunos días, referida a la situación de riesgo y amenaza que corre su vida e integridad física.

De fuentes confiables se obtuvo la información sobre la preparación de un plan que compromete a organizaciones criminales en el departamento, para atentar contra la vida de la excandidata, situación que consideramos una amenaza grave contra la vida e integridad de Judith Maldonado y que pone en riesgo el normal desarrollo de su trabajo social y político en el departamento.

Situación que ya fue puesta ante las comunidades competentes para iniciar las investigaciones pertinentes sobre la situación y garantizar las medidas urgentes y necesarias para la protección de la vida e integridad física de Maldonado Mojica.

Agradecemos el apoyo y solidaridad de espacios como la V Caravana de Juristas internacionales, que, en su visita a la ciudad de Cúcuta en días pasados, ratificaron su apoyo total a la abogada defensora de DDHH, a la Organización de Naciones Unidas, que, tanto a nivel local como nacional, ha impulsado toda una red de alertas y protección, al Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez, acompañante de todo este proceso, y a las organizaciones nacionales y regionales que se han pronunciado.

San José de Cúcuta 26 de agosto de 2016

Oficina de Prensa de la Corporación Construyendo Poder, Democracia y Paz - PODERPAZ

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 31Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.