Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02nov16


Nuevo asesinato de un líder defensor de derechos humanos en Cauca


Jhon Jairo Rodríguez, integrante de la Junta de Acción Comunal del Corregimiento del Palo en el municipio de Caloto (Cauca) y líder defensor de derechos humanos, fue asesinado en las últimas horas cuando transitaba por una vereda del sector.

El hombre de 34 años presentaba tres impactos de arma de fuego. De acuerdo a la información entregada por habitantes de la zona, junto al cuerpo de la víctima se encontró una motocicleta en la que supuestamente se movilizaba.

Félix Banguero, integrante de Consejos Comunitarios del norte del Cauca, señaló que paramilitares estarían detrás de los asesinatos, ya que en las últimas semanas se ha conocido de amenazas de esos grupos, además que han observado la presencia de los mismos en los territorios.

Precisamente hoy con presencia del Gobierno Nacional se analizaría estos hechos de violencia en el Cauca pero fue cancelado un consejo de seguridad programado en el municipio de Corinto.

[Fuente: RCN Radio, Bogotá, 02nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 04Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.