Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04dic12


Denuncian y deploran el asesinato del defensor de la victímas Miller Angulo en Tumaco, Nariño


La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados deploran el asesinato del defensor de derechos de las víctimas Miller Angulo, perpetrado el primero de diciembre en Tumaco, Nariño.

Miller Angulo hacía parte de la Mesa Municipal de Víctimas de Tumaco y de la Mesa Departamental de Víctimas, era un reconocido líder de la población desplazada y había huido para salvar su vida de la zona rural de Tumaco.

Según información recibida por nuestras Oficinas, Miller Angulo, junto a otras organizaciones y personas, fue amenazado en un panfleto por el Bloque Central de las Águilas Negras el 10 de octubre de 2010. El martes 13 de noviembre de 2012 nuevamente fue amenazado en otro panfleto similar enviado por correo electrónico por el mismo grupo.

También información recogida da cuenta de que el martes 21 de febrero de 2012, el mismo día en que se instaló el Comité Departamental de Justicia Transicional en Pasto, fue enviado a los correos electrónicos de varias organizaciones y de víctimas una amenaza del grupo Anti restitución de Nariño, contra quienes reclamaran sus derechos.

Nuestras Oficinas expresan su preocupación por el asesinato del señor Angulo, lo mismo que por las amenazas de muerte en contra de las víctimas, sus organizaciones y las personas que trabajan en el país con el fin de que se respeten, protejan y garanticen los derechos humanos.

Nuestras Oficinas exhortan a los organismos competentes a investigar, juzgar y sancionar a los autores del crimen del señor Angulo, y también a los autores materiales e intelectuales de las amenazas de muerte en contra de los defensores de los derechos de las víctimas.

Finalmente manifestamos nuestra solidaridad y condolencias a los familiares del señor Angulo, a la Mesa Municipal de Víctimas de Tumaco, a las organizaciones de población desplazada, a los movimientos de víctimas y de defensores de derechos humanos y a la población de Tumaco.

[Fuente: Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Bogotá, 04dic12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Dec12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.