EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


26sep05


Tomás Duplá del Moral participa en el VI Foro Biarritz.


El director de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea (CE) para América Latina, Tomás Duplá del Moral, llegó hoy a Bogotá para asistir al VI Foro Biarritz, que comienza el próximo jueves en la capital colombiana.

El diplomático español hablará el viernes en el foro sobre la integración de las dos regiones, indicaron fuentes comunitarias.

Duplá del Moral aprovechará la visita para reunirse en con la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, Carolina Barco; el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán y el procurador general, Edgardo Maya,

Las fuentes agregaron que el funcionario analizará la ley promulgada en julio pasado para regular la reinserción de rebeldes, especialmente paramilitares de derecha, así como la lucha contra las drogas y el futuro de la cooperación europea con Colombia para el período 2007-2013.

El responsable de Exteriores de la CE para Latinoamérica también viajará a Medellín, capital del departamento de Antioquia, donde se reunirá con el alcalde Sergio Fajardo y el gobernador Aníbal Gaviria.

Además, se reunirá con el alto comisionado presidencial para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y con el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro y con delegados de los organismos de la Organización de las Naciones Unidas.

A la sexta reunión del Foro de Biarritz fueron invitados al menos 14 ex presidentes de América Latina, 20 alcaldes de Europa y América y delegados de organismos internacionales, que centrarán sus debates en el tema "Desarrollo Social y Democracia Local".

Para participar en el mismo foro llegó a Bogotá el presidente del gobierno regional vasco, Juan José Ibarretxe.

[Fuente: Agencia EFE, Bogotá, Col, 26sep05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Nov05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.