Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may21


Duque anuncia el retiro del proyecto de reforma tributaria


El mandatario ratificó que no se tocará el IVA a bienes y servicios, y no se ampliará la base del impuesto de renta.

El presidente de la República Iván Duque ordenó el retiro del proyecto de reforma tributaria y el trámite de un nuevo texto con el consenso de los partidos políticos.

El mandatario ratificó que la reforma no es un capricho sino una necesidad, y que el objetivo es evitar una incertidumbre financiera.

"He dialogado durante los últimos días con los representantes de los partidos políticos, la sociedad civil, alcaldes y gobernadores, y líderes del sector empresarial quienes han aportado valiosas ideas para lograr esta financiación sin afectar a la clase media y a los más vulnerables", dijo.

Y agregó que los ciudadanos que reciben mayores ingresos son los que contribuirían solidariamente a favor de los más vulnerables.

Finalmente, reveló que algunos de los puntos sobre los cuales se han alcanzado consensos con los diferentes sectores son: sobretasa de renta temporal a empresas, prorrogar el impuesto al patrimonio de forma temporal, incrementar el impuesto a los dividendos transitoriamente, crear una sobretasa de renta a personas de mayores ingresos y profundizar programas de austeridad del Estado.

[Fuente: Por María Kamila Correa, W Radio, Bogotá, 02may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17may21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.