Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may21


Decretan Toque de queda y ley seca en Cali y el Valle


Ante los últimos hechos de alteraciones al orden público y el asesinato de cuatro personas en el Valle del Cauca, en el marco de las protestas del paro nacional, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, decretaron el toque de queda y ley seca, desde hoy a las 7 de la noche, hasta las 5 a. m. del sábado 29 de mayo.

"Quisiera insistir que la sociedad caleña no se puede dejar llevar ni meter a una espiral de violencia y de muerte, tenemos que contener es situación. La mejor manera de contenerla es la justicia y es también el diálogo; justicia y diálogo son dos conceptos complementarios", expresó el mandatario caleño.

Entre tanto, la Gobernadora del Valle del Cauca, a través de redes sociales, anunció la implementación de las medidas, tras la "desbordada situación de orden público presentada el día de hoy".

Clara Luz Roldán González
@ClaraLuzRoldan
Debido a la desbordada situación de orden público presentada el día de hoy, decretamos Toque de Queda en el Valle del Cauca, desde las 7:00p.m. de hoy y hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo de 2021, en virtud de preservar la salud, la vida y la seguridad de los vallecaucanos
9:08 PM · May 28, 2021

“Hoy, el Valle del Cauca vive una nueva jornada de terror, donde la criminalidad se ha infiltrado en medio de las marchas convocadas por el paro nacional a 1 p. m. se registran cuatro personas fallecidas, cinco atentados en los municipios del Valle, incineración de los sistemas de Transporte público, torres de energía y cámaras de vigilancia así como un sinnúmero de heridos, saqueos y asonadas en departamentos", dijo la mandataria de los vallecaucanos.

Y anunció: “Hago un llamado respetuoso al señor presidente de la República, Iván Duque, comandante y Jefe de las Fuerzas Militares para que despliegue toda la capacidad de la fuerza pública y se haga efectiva la asistencia militar para retomar el control del orden público en el departamento siempre apegaos al respeto de los derechos humanos. Como gobernadora respaldo la acción legítima de la fuerza del estado para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y evitar que nuestro departamento sea escenario de más barbarie y terrorismo”.

Cabe recordar que se mantiene vigente la medida del cierre de fronteras que rige en el departamento desde el pasado 9 de mayo.

[Fuente: El Tiempo, Bogotá, 29may21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 29May21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.