Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene17


Golpe al ELN, capturan a 12 guerilleros en el sur del Bolívar


En un operativo en contra de Frente "Darío de Jesús Ramírez Castro" de ELN fueron capturados 12 guerrilleros en la vereda La Ahuyama, en el municipio de Montecristo en el departamento del Bolívar. En la acción también fueron rescatados ocho menores de edad que habían sido reclutados por dicho grupo subversivo.

A los menores de edad se les aplicó el respectivo protocolo para iniciar el restablecimiento de sus derechos. La acción fue adelantada por miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército y del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía con apoyo de la Fuerza Aérea.

En su cuenta de Twitter, el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez informó que el operativo continúa y en las próximas horas se emitirán nuevos detalles sobre las acciones desarrolladas en contra de esa estructura guerrillera.

En las operaciones fueron incautados 14 fusiles, cinco armas cortas, un lanzagranadas, una subametralladora, 75 proveedores, 17 granadas, 28 equipos de campaña, cuatro computadores, equipos de comunicación y "material relevante para inteligencia".

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 01ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.