Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

02ene17


Ejército de Colombia captura a 12 guerrilleros del ELN y libera a ocho menores reclutados


El Ejército de Colombia realizó una operación contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el norte del país, capturando a 12 guerrilleros y liberando a ocho menores reclutados, informó el comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Pablo Rodríguez.

"Contundente golpe de la Fuerza Pública contra el ELN en el Sur de Bolívar: capturados 12 guerrilleros y recuperados 8 menores de edad", escribió el comandante en su cuenta de Twitter.

Precisó que durante la ofensiva, que se desarrolla en zona rural de la vereda la Ahuyama, municipio de Montecristo, se logró incautar "14 fusiles, 5 armas cortas, 1 lanzagranadas, 1 subametralladora, 75 proveedores", además de "17 granadas, 28 equipos de campaña, 4 computadores, equipos de comunicación y material relevante para la inteligencia militar".

El Gobierno colombiano y el ELN –la segunda guerrilla del país después de las FARC– tenían previsto instalar una mesa pública de conversaciones de paz el 27 de octubre en Quito.

Pero el acto fue suspendido por el presidente Juan Manuel Santos, quien reclamó al ELN liberar al exdiputado Odín Sánchez, al que mantiene secuestrado desde abril.

El Gobierno también se comprometió a indultar a dos integrantes del ELN que están recluidos en una cárcel de Medellín (noroeste) luego de que esa organización deje en libertad al exdiputado, pero las negociaciones entre ambas partes se suspendieron hasta el 10 de enero.

El sábado, el ELN liberó al comerciante Octavio Figueroa, secuestrado en marzo de 2016.

Según cifras oficiales, la guerrilla cuenta con unos 1.500 hombres.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 02ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.