Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene17


Culmina con éxito operación humanitaria de liberación en el Chocó


Una persona de nacionalidad extranjera que estaba en poder del ELN en zona rural del Chocó fue entregada a personal del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Esta mañana una persona que se encontraba retenida por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregada a una misión humanitaria del CICR que se trasladó a zona rural del departamento del Chocó.

Previo a su evacuación de la zona, el CICR comprobó que esta persona estaba en condiciones de salud apropiadas para su traslado.

"El CICR siempre está dispuesto a facilitar este tipo de operaciones humanitarias cuyo fin es aliviar el sufrimiento de las personas que resultan afectadas por el conflicto y la violencia armada", manifestó Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del CICR.

"Seguimos en Colombia trabajando para que el comportamiento de las partes del conflicto se ajuste a las normas humanitarias. Continuaremos con este trabajo, siempre del lado de las víctimas y orientados por nuestros principios de neutralidad e imparcialidad", concluyó Christoph Harnisch.

Desde 1994, cerca de 1.620 personas han recuperado la libertad en el marco de este tipo de misiones facilitadas por el CICR, que se llevan a cabo con estrictos fines humanitarios.

[Fuente: Comité Internacional de la Cruz Roja, Bogotá, 21ene17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 23Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.