Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones
Derechos | Equipo Nizkor       

01may17


Capturaron a once miembros de la guerrillera del ELN


El operativo tuvo lugar el domingo en el municipio Páez del estado venezolano fronterizo Apure y se presume que los detenidos pertenecen al Ejército de Liberación Nacional.

El Ejército de Venezuela, con apoyo de la Armada de Colombia, capturó en territorio venezolano a 11 presuntos integrantes de la segunda mayor organización guerrillera colombiana, a los que decomisó armas, 500 kilos de explosivos y cerca de 300 kilos de drogas, se informó oficialmente.

El operativo tuvo lugar el domingo en el municipio Páez del estado venezolano fronterizo Apure y se presume que los detenidos pertenecen al Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó la Armada colombiana en un comunicado.

En la vivienda "desde donde operaba esta red delincuencial", los uniformados hallaron "10 pistolas, dos escopetas, cuatro fusiles, dos subametralladoras, 355 cartuchos de diferentes calibres" y dinero colombiano, dijo la nota, reseñada por la agencia de noticias DPA.

Asimismo, los militares se incautaron de "200 kilogramos de cocaína, 99 kilogramos de marihuana y 500 kilogramos de explosivos".

La dirección del ELN lleva adelante desde febrero pasado negociaciones formales con el gobierno de Colombia en procura de un acuerdo definitivo de paz.

El jueves pasado, las autoridades atribuyeron al ELN un ataque con explosivos contra el principal oleoducto de Colombia, que provocó una emergencia ambiental por el derrame de petróleo en el departamento Norte de Santander.

[Fuente: Télam, Bs As, 01may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.