Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ene18


El ELN volvió a atentar contra un oleoducto


Es el quinto ataque de la organización guerrillera luego de que el martes venciera el cese del fuego pactado con el gobierno colombiano.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) cometió un nuevo atentado, el sábado por la noche esta vez contra una instalación petrolera en el municipio rural Mallama, en el departamento Nariño. La explosión alarmó a los habitantes, quienes alertaron a rápidamente a las autoridades.

"Al parecer se trataría, por la instalación, de un artefacto explosivo improvisado en el Oleoducto Transandino, acción atribuida al ELN", explicó el Ejército en un comunicado de prensa.

Medios locales aseguraron que pese a que el oleoducto estaba en operación, el derrame de crudo fue leve y no afectó a la población ni al ambiente, aunque la petrolera estatal Ecopetrol activó un plan de contingencia ambiental, según recogieron las agencias de noticias DPA y EFE.

[Fuente: Télam, Bs As, 14ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 16Jan18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.