Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13feb18


En plan pistola, Eln habría asesinado un policía en Arauca


Un ataque sicarial en un local de la Avenida Leoni Valencia con carrera 10 del barrio La Unión, en Arauca, causó la muerte al agente de policía Jorge Sáenz Animero, y dejó otras dos personas lesionadas: un hombre y una mujer, al parecer la dueña del restaurante que presta servicio de comedor a los policías.

Según las primeras pesquisas de los investigadores, hasta el local llegó un hombre a las 7:50 a.m. y disparó contra el sargento Sáenz. Acto seguido abordó una motocicleta de alto cilindraje de marca BERA, identificada con placas venezolanas.

Los hechos fueron atribuidos a las redes de apoyo al terrorismo de la comisión Rafael Villamizar del Eln.

Desde que terminó el cese el fuego con el Eln, cuatro integrantes de la Fuerza Pública han sido asesinados en Arauca: uno ocurrió en Puente Lipa, donde un francotirador de esta guerrilla asesinó a un soldado; otro ocurrió el pasado 11 de enero cuando en el barrio Los Libertadores fueron muertos dos patrulleros de la Policía Nacional bajo el denominado Plan Pistola ordenado, según las autoridades, por el Eln.

En la mañana de este martes la Policía realiza un plan candado para intentar capturar a los implicados en la muerte del intendente de la Policía.

[Fuente: Por Javier Alexander Macías, El Colombiano, Medellín, 13feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 19Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.