Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29sep17


Gabino ordenó al Eln "cesar todo tipo de actividades ofensivas"


"Hoy 29 de septiembre les ordenó a todas las tropas a lo largo y ancho del territorio nacional cesar todo tipo de actividades ofensivas", dijo Gabino, máximo jefe del Eln, a todos los comandantes y mandos medios de esa guerrilla. Esto en cumplimiento del cese el fuego temporal nacional entre el Gobierno y esa insurgencia que iniciará el próximo domingo.

"Mi abrazo fraterno y la seguridad de que ustedes cumplirán esta orden porque acatarán a plenitud las directrices de la conducción estratégica del ejército de liberación nacional. No tengo ninguna duda de su lealtad para cumplir este compromiso hasta las últimas consecuencias", dijo el comandante guerrillero a través de un radio teléfono al que estarían conectadas 70 frecuencias en diferentes partes del país.

Aunque en el mensaje a la guerrillerada Gabino no mencionó qué pasará con los secuestros, las extorsiones y los ataques a la infraestructura petrolera sí dijo en un video que con este cese el fuego "se llevarán importantes alivios humanitarios a la población colombiana, en particular a la gente humilde en las zonas de conflicto".

El cese el fuego será vigilado por un mecanismo de veeduría y verificación conformado por el Gobierno -representado por la Fuerza Pública-, el Eln, la ONU y la Iglesia Católica.

[Fuente: Por Olga Patricia Rendón Marulanda, El Colombiano, Medellín, 29sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 02Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.