Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep12


Capturan al jefe de disidencia del Erpac en el Meta


La Dijín capturó en las últimas horas a alias 'Flaco Freddy' o 'Coyote'.

Es considerado como el máximo jefe de los hombres de la banda Erpac que no se sometieron en diciembre del año pasado.

El director de la Policía, el general José Roberto León Riaño, señaló que alias 'Flaco Freddy' intentó huir del operativo de la Dijín lanzándose al río Ariari.

"Estaba con la familia en una celebración del Día del Amor y la Amistad. En su fuga se lanza al río Ariari, cuando la Policía lo encuentra se estaba ahogando", dijo el general León.

La caída de 'Flaco Freddy', quien fue ubicado en el Meta, es hasta ahora el golpe más importante a la disidencia del Erpac. Esta banda perteneció al extinto capo alias Cuchillo y es considerada como la responsable del narcotráfico en los llanos Orientales.

Luego de que los sucesores de Cuchillo se sometieran en diciembre del año pasado, la banda se dividió en dos disidencias: la del Meta, comandada por 'Flaco Freddy', y la del Vichada, al mando del antiguo narco conocido como 'Pjarvey'.

El general León Riaño agregó que 'Flaco Freddy', que manejaba cerca de 200 hombres, había hecho una alianza con el capo Daniel el Loco Barrera, en el negocio del narcotráfico.

En julio pasado, la Policía había capturado a alias Galeano, mano derecha de Flaco Freddy.

[Fuente: Redacción Justicia, El Tiempo, Bogotá, 16sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 17Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.