EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01dic05


España invirtió 174 millones de euros en ayuda a Colombia en los últimos cuatro años.


Ángel González, Coordinador General Adjunto de la Cooperación Española, visitó el comedor comunitario La Isla, ubicado en el sector Altos de Cazuca en Soacha, para hacer entrega simbólica de los alimentos que continuarán favoreciendo a esta y a otras comunidades, gracias a la donación que hizo España por 170 mil Euros a Colombia.

El Gobierno Español respalda, con la entrega de estos recursos, la iniciativa tripartita – OPSR - Operación Prolongada de Socorro y Recuperación entre ACCIÓN SOCIAL, el Programa Mundial de Alimentos – PMA- y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF –.

Los objetivos principales de la OPSR son proteger y estabilizar los medios de subsistencia de las personas en condición de desplazamiento y respaldar la rehabilitación tanto social como económica de los afectados por la violencia.

Para cumplir con estos objetivos, la propuesta opera en la capital colombiana y en un total de 18 departamentos distribuyendo alimentos para situaciones de emergencia, por trabajo y/o capacitaciones emprendidas por pobladores, para atención materno infantil y a menores en edad preescolar y escolar o en riesgo nutricional.

González afirmó que durante los últimos 4 años, el Gobierno Español ha entregado un total de 174 millones de Euros al país de los cuales más de 25 millones anuales han sido gestionados por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Dijo además que España va a incrementar su ayuda a Colombia a través de Naciones Unidas entregando a través de ACNUR, 2 millones de Euros durante los próximos tres años.

Para la ejecución de la tercera fase de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación, que inicio en Mayo del presente año, se han recibido contribuciones por cooperación bilateral de países como Alemania, Japón, España, Suiza, Estados Unidos, Países Bajos y por acuerdos multilaterales por cerca de 11 millones de dólares.

[Fuente: Presidencia de la República de Colombia, 01dic05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 15dic05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.