EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01oct07


Capturan a presidente de la Asamblea de Sucre, involucrado en parapolítica


La Fiscalía Quinta de la Unidad Nacional de Derechos Humanos dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra el presidente de la Asamblea de Sucre, Jassir Farak Mendoza, por el delito de concierto para delinquir agravado.

El diputado es sindicado de tener nexos con grupos paramilitares, y la acusación la fundamenta la Fiscalía en pruebas como las declaraciones de Nelson Stan Berrío, otro miembro de la asamblea de Sucre, detenido desde hace un año por la misma conducta.

También por un video en el que Farak Mendoza participa en una fiesta en la que aparentemente se celebraba el cumpleaños del ex jefe paramilitar Rodrigo Mercado Pelufo, alias "Cadena".

El diputado fue capturado en Bogotá, luego de ser escuchado en indagatoria por la Fiscalía anteriormente mencionada.

Con Farak Mendoza son cinco los diputados de Sucre capturados por parapolítica; desde hace un año permanecen en cárceles de Bogotá y Valledupar los asambleístas Ángel Villareal Barragán, Walberto Estrada, Nelson Stan Berrío y Jhony Villa Uparela.

Farak Mendoza es hermano de la candidata a la asamblea de Sucre Samira Farak Mendoza y primo del candidato a la Gobernación de Sucre Jorge "El Tuto" Barraza Farak.

[Fuente: Caracol, Bogotá, Col, 01oct07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 05oct07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.