Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

10ago13


Con tatucos, las Farc atacaron estación de Policía en El Placer


Durante el ataque murió el patrullero Ronald Iriarte Jiménez. Un menor de 14 años resultó herido.

Un policía muerto y un niño de 14 años gravemente herido dejó la incursión armada de un comando de la guerrilla de las Farc, en la tarde del sábado, al corregimiento de El Placer en el departamento del Putumayo.

Según las autoridades, guerrilleros del Frente 48 de las Farc al mando de alias 'Robledo' atacaron la estación de Policía con tatucos y ráfagas de fusil durante 45 minutos.

Pese a la resistencia del grupo de uniformados, durante el ataque murió el patrullero Ronald Alberto Iriarte Jiménez, de 28 año de edad y oriundo de Barranquilla.

Un menor de 14 años tiene una herida de proyectil en la cabeza y es atendido en Puerto Asís, pero podría ser trasladado a Neiva en las próximas horas.

El Placer es una población del Bajo Putumayo golpeada por la violencia a manos de grupos paramilitares y guerrilla que se han peleado a sangre y fuego la soberanía sobre este territorio.

[Fuente: Por John Montaño, Neiva, El Tiempo, Bogotá, 10ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 12Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.