Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic13


Terrorismo en Inzá deja varios uniformados asesinados


Por lo menos siete personas resultaron muertas tras el estallido de, al parecer un carro bomba que destruyó el cuartela militar en el municipio caucano de Inzá, informaron autoridades civiles.

Entre los muertos se encuentran seis integrantes de la fuerza pública y un civil, además de una treintena de heridos. El estallido se presentó en el centro del pueblo en el momento en que se congregaban los indígenas y campesinos en el mercado. Las instalaciones militares están ubicadas en el centro de la localidad.

Informaciones preliminares indican qu el estallido se registró en las primeras horas del sábado y que el carro cargo de explosivos se encontraba camuflado con cebollas.

La acción terrorista fue atribuida a las Farc, grupo que delinque en esa zona del departamento, indicaron versiones de autoridades civiles.

Comunicado del Ejército

El Comando de la Tercera División se permite informar que a primeras horas de la mañana de hoy (sábado), en momentos en que la comunidad se encontraba preparando y organizando las actividades de mercado campesino, en un atentado aleve y demencial, terroristas de las Farc ubicaron un carro cargado con explosivos en el municipio de Inzá, Cauca.

En el acto criminal perpetrado por integrantes del sexto frente fueron asesinados el mayor Alexander Vargas Castaño, los tenientes Sergio Prada Limas y Jhon Redondo Moreno, el sargento segundo Andrés Felipe Rodríguez, el soldado Jaime Ernesto Lozada Moreno, el subintendente de la Policía Nacional, Enrique Galinde Martínez y dos particulares, al parecer moradores de la región.

El acto terrorista también produjo heridas a siete integrantes de la Fuerza Pública, quienes ya fueron trasladados a centros asistenciales para su pronta recuperación.

Este Comando denuncia que con este hecho se demuestra claramente que las Farc de manera sistemática continúan cometiendo actos de terrorismo contra la población civil, colocando en riesgo su vida e integridad.

A los familiares y amigos de los miembros de nuestra Institución, de la Policía Nacional y de los civiles asesinados, nuestro más sentido saludo de condolencia, rogando al Todopoderoso les de la fortaleza en esta difícil situación causada por estos criminales.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 07dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 10Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.