Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb15


Califican de mal intencionadas acusaciones contra las FARC-EP


La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) que participa en esta capital en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano calificó de mal intencionada las acusaciones del procurador Alejandro Ordóñez.

"De manera malintencionada, el procurador Alejandro Ordóñez aseguró con informes sin sustento dirigidos a la Corte Penal Internacional (CPI), que las FARC-EP, supuestamente, estarían involucradas en la desaparición forzosa de dos mil 760 personas", subraya un comunicado de la guerrilla difundido hoy aquí.

Cuando una comisión independiente reciba información veraz, libre de las mentiras, manipulaciones de quienes con mentalidad fascista fabrican expedientes, sabrá el país y el mundo, que eso que el procurador propala con infundios, no es más que una mampara de distracciones.

Tal actitud -puntualiza el texto- está dirigida a proteger a los verdaderos responsables de la guerra que sufre Colombia, y que de paso sea dicho, no le generan mayores preocupaciones a la CPI.

Es de público conocimiento -aclara el documento-que las múltiples denuncias contra crímenes de Estado que reposan en la CPI duermen el sueño de los justos.

Tanto Ordóñez, como otros funcionarios se dedican a desarrollar una estrategia orientada, no a buscar sino a construir pruebas falsas, que coloquen a las FARC-EP en el banquillo de los acusados, como autoras de crímenes de guerra y de lesa humanidad, enfatiza el comunicado.

De tal manera que utilizando los medios masivos de comunicación, amontonan y propagandizan todo tipo de informaciones, advierte la guerrilla.

Ellos pagan a falsos testigos, para que hasta casos aislados que pudieren haberle ocurrido a personas que desconozcan sus autores, puedan ser presentados como crímenes generalizados y sistemáticos cometidos por la insurgencia, explica el texto.

A toda costa se quiere desvirtuar la rebelión, que es de lo que somos sujetos activos, para enterrar o menoscabar el delito político, alertan las FARC-EP.

Ellos nos acusan de hechos como la desaparición forzada, la violencia sexual, el reclutamiento forzado, la instalación indiscriminada de minas, el genocidio y otras atrocidades que de suyo sí han estado en cabeza del régimen y sus agentes en el desarrollo de la guerra sucia; con el paramilitarismo y otras acciones.

Fue así -refiere la nota- como se azotó a la gente más humilde de todas las regiones, asesinando y desplazando además, a inmensas masas de población rural que todavía sufren las consecuencias de la utilización de tal tipo de actos como armas de guerra.

No es la primera vez que el señor Ordóñez se despacha contra las FARC-EP y el proceso de paz, y seguramente no será la última, pues parece ser que oficiosamente se impuso el papel de convertirse en el Joseph Goebbels colombiano, distorsionando y desfigurando hechos y atizando pasiones.

En fin orquestando calumnias, porque para él "si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

Todo es en beneficio de un statu quo en el que siga preponderando el poder de los ricos, sin que los pobres puedan tener una segunda oportunidad sobre la tierra.

La actitud de Ordóñez -finaliza el comunicado de las FARC-EP- que con intereses mezquinos, siembra odios y atiza la guerra, en tanto es combustible para perpetuar el desangre nacional, debemos rechazarla quienes anhelamos la reconciliación y el buen vivir.

[Fuente: Prensa Latina, La Habana, 08feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 09Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.