Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04jun15


Capturan a cabecilla de milicias del Frente 21 de las Farc


En el municipio de San Antonio, al sur del Tolima fue capturado Cenover Aguilar Mayor, segundo cabecilla de milicias del Frente 21 de las Farc 'Cacique La Gaitana', por la Fuerza de Tarea Zeus y tropas del Batallón de Infantería José Domingo Caicedo.

Según informaron las autoridades, el hombre tenía experiencia en el manejo de explosivo y manejo de masas e inteligencia delictiva, además se encargaba en la región de realizar los cobros de extorsiones y del reclutamiento a las redes de apoyo para el terrorismo.

El guerrillero, que se desempeñaba como segundo cabecilla de milicias, debe responder ante la Fiscalía n. 30 local del municipio de San Antonio, por el delito de homicidio, por el que se le había proferido orden de captura.

De acuerdo con las autoridades, Aguilar Mayor es el sexto cabecilla de las Farc que es capturado en esta zona del Tolima en lo que va corrido del año.

En días pasados, la Fuerza de Tarea Zeus logró desactivar 250 artefactos explosivos ubicados por la Columna Héroes de Marquetalia de las Farc, en el corregimiento de Gaitana en el municipio de Planadas.

Los campos minados fueron encontrados en zonas de tránsito frecuente de campesinos y niños, que diariamente se dirigen a la escuela del municipio.

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 04jun15]

Tienda Donaciones online Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 08Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.