Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ene18


FARC responsabiliza a ELN del asesinato de tres integrantes de su partido


El partido político de izquierda FARC, surgido tras la desmovilización de esa guerrilla, denunció que tres excombatientes de su agrupación fueron asesinados, al parecer, por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"El jueves 25 de enero de 2018 un grupo armado, identificándose como miembros del ELN, retienen y posteriormente asesinan a los señores Jhojan Silva, José Luis Cortés y William Rivera, todos integrantes de nuestro partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común", señaló la FARC en una denuncia pública.

De acuerdo con el comunicado, los cuerpos estarían sepultados en un cementerio del municipio Santa Cruz, en Nariño (suroeste), y debido a la situación tanto los familiares de las víctimas como otros integrantes del partido temen por su vida e integridad.

En ese sentido, la FARC responsabilizó al Gobierno Central y a las autoridades locales de Nariño por lo que pueda ocurrirles a los miembros del partido y a sus militantes.

Por su parte, ni el Gobierno ni el ELN se han pronunciado sobre este hecho.

[Fuente: Sputnik News, Bogotá, 31ene18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 01Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.