Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may19


Asesinan a exguerrillero del Comando Central de las Farc


Wilson Saavedra, exintegrante del Comando Conjunto Central de las Farc, fue asesinado, según denunciaron los miembros del partido político que surgió de esa guerrilla.

Con este homicidio ya son dos los crímenes en contra de integrantes de esa colectividad que mueren de forma violenta esta semana. El domingo se conoció que Giovanny Murillas falleció en similares circunstancias en Guaviare.

De acuerdo a las primeras versiones, Saavedra, cuyo verdadero nombre era Jorge Enrique Corredor, estaba en un punto conocido como Rancho Panorama en Tuluá y fue atacado a tiros por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El hecho se presentó sobre las 3:00 p.m., informaron sus compañeros del partido.

En la actualidad, Saavedra lideraba una cooperativa de excombatientes que trabajaban por la reincorporación a la vida civil en este municipio del Valle del Cauca. Era oriundo de Villavicencio donde nació el 19 de abril de 1970.

Sobre Saavedra, el senador Carlos Lozada escribió en su cuenta de Twitter "Presidente Iván Duque ¿hasta cuándo va permitir que siga este desangre sin tomar medidas que garanticen la vida de quienes firmamos la Paz?".

Por su parte, el representante Benedicto González repudió el hecho y desde la misma red social precisó que Saavedra fue responsable del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Marquetalia.

A estos dos crímenes se suma el de Dimar Torres, el excombatiente que fue asesinado a manos de un soldado en el Catatumbo en hechos que no han sido esclarecidos del todo y que tienen en el ojo del huracán al ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, por cuenta de la contradicción en sus declaraciones lo que le valió la citación a una moción de censura en la Cámara de Representantes que estaba programada para este miércoles, pero que los promotores decidieron retirar.

[Fuente: El Colombiano, Medellín, 15may19]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Colombia
small logoThis document has been published on 11Jun19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.